Un cosmonauta captura en video cinco luces inesperadas en medio de auroras boreales

Publicado el
Un cosmonauta captura en video cinco luces inesperadas en medio de auroras boreales

Aurora. Imagen referencial (Wikimedia commons)

El cosmonauta ruso Ivan Vagner, aprovechándose de su privilegiada ubicación en la Estación Espacial Internacional, suele capturar imágenes impresionantes de la Tierra. Sin embargo, uno de sus últimos videos de auroras boreales incluyó un elemento inesperado.

“¿Meteoros, satélites o…?”

Cinco luces aparecieron en el horizonte, lo que hizo que Vagner las denominara como ‘invitados espaciales a través de su cuenta personal en Twitter.

“En el video verán algo más, no solo la aurora”, comentó el cosmonauta por la red social. De hecho, en el segundo 9 aparece un grupo de cinco luces que se ven por solo 3 segundos antes de desaparecer.

Como hilo, Vagner comentó que “5 objetos aparecen volando a la par con la misma distancia”. Luego pregunta “¿Qué crees que son? ¿Meteoros, satélites o…?”, con el fin de agregar algo de misterio a la anecdótica experiencia.

¿Qué son en realidad?

Como menciona Space, lo más probable es que las luces sean satélites, no visitantes inteligentes del espacio exterior.

La web menciona que seguramente son los satélites de banda ancha Starlink que SpaceX lanzó el martes 18 de agosto, un día antes de que el cosmonauta compartiera su video. Sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado.

Vagner compartió un último tuit mencionando que el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia ya tiene la información para su análisis.

La agencia respondió con otro tuit calificando el video como “interesante y a la vez misterioso”.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones hasta que nuestros investigadores y científicos de Roscosmos (…) nos digan lo que piensan”, declaró Vladimir Ustimenko, portavoz de Roscosmos.

Aunque todavía queda esperar la confirmación, se invoca al lector a no concluir que las luces son señal de vida extraterrestre. La respuesta más probable para este tipo de acontecimientos es que se tratan de satélites.

Esta no sería la primera vez que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tienen experiencias similares. En abril, los astronautas a bordo fotografiaron una fila de satélites de Starlink, la cual tiene una apariencia muy similar a lo visto en esta ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.