Un enorme sarcófago ha sido desenterrado en Egipto, y nadie sabe quién está dentro

3

Las excavaciones arqueológicas alrededor de los sitios del antiguo Egipto todavía guardan muchos secretos, como el gran sarcófago negro de granito recién descubierto en una excavación en la ciudad de Alejandría, en la costa norte del país.

Lo que realmente destaca del ataúd de aspecto solemne es su tamaño. Con 185 cm de alto, 265 cm de largo y 165 cm de ancho, es el más grande que se ha encontrado en Alejandría.

En la misma tumba subterránea se encontró también una gran cabeza de alabastro. Los expertos están asumiendo que representa a quien esté enterrado en el sarcófago, aunque eso aún no se ha confirmado.

(Egypt Ministry of Antiquities)

Es un hallazgo fascinante para los arqueólogos. Ayman Ashmawy, del Ministerio de Antigüedades de Egipto, dice que la capa de mortero todavía está intacta entre la tapa y el cuerpo del ataúd. Fue sellada hace más de 2 000 años.

El sitio como un todo, se remonta al período ptolemaico entre el 305 a. C. y 30 a. C. El ataúd fue encontrado a cinco metros por debajo del suelo.

El descubrimiento deja a los arqueólogos con una serie de misterios: ¿quién está enterrado dentro del sarcófago? ¿Qué artefactos se esconden adentro? Y, ¿por qué el sarcófago es tan grande?

El sarcófago parece no haber sido abierto desde que fue enterrado, dicen los arqueólogos.
Crédito: Cortesía de Egipto Ministerio de Antigüedades

Las antiguas tumbas que a menudo se descubren en Egipto, con frecuencia han sido saqueadas, ya sea en tiempos antiguos o modernos, la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos, sus contenidos son retirados y los huesos de las momias a veces se encuentran dispersos por los saqueadores.

En este caso, el sarcófago parece no haber sido abierto todavía, dando a los arqueólogos la oportunidad de estudiar su contenido y la persona que está dentro.

Los arqueólogos están siendo cautelosos con el sarcófago. No lo han abierto, y han decidido que, para evitar daños, usarán rayos X, tomografía computarizada (TC) u otra prueba científica que les permita mirar dentro sin abrir el sarcófago.

Fuente: Live Science.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: