Un nuevo algoritmo puede crear videos falsos usando solo una imagen

2

Investigadores en inteligencia artificial han creado un sistema que puede recrear movimientos reales a partir de un solo cuadro de la cara de una persona, lo que abre la posibilidad de animar no solo fotos sino también pinturas. No es perfecto, pero cuando funciona, es, como el trabajo de la IA en estos días, misterioso y fascinante.

El modelo está documentado en un artículo publicado por Samsung AI Center, que puede leer aquí en Arxiv. Es un nuevo método para aplicar puntos de referencia faciales en una cara de origen (de cualquier cabeza que hable) a los datos faciales de una cara de destino, haciendo que la cara de destino haga lo que hace la cara de origen.

Esto en sí mismo no es nuevo, es parte de todo el paquete de imágenes sintéticas que enfrenta el mundo de la IA en este momento. Ya podemos hacer que una cara en un video refleje la cara en otro en términos de lo que la persona está diciendo o de dónde está mirando. Pero la mayoría de estos modelos requieren una cantidad considerable de datos, por ejemplo, un minuto o dos de video para analizar.

Sin embargo, el nuevo documento de los investigadores de Samsung con sede en Moscú muestra que con solo una imagen de la cara de una persona, se puede generar un video de esa cara girando, hablando y haciendo expresiones comunes, con una fidelidad convincente, aunque lejos de ser perfecta.

Lo hace cargando de antemano el proceso de identificación del hito facial con una gran cantidad de datos, lo que hace que el modelo sea altamente eficiente para encontrar las partes de la cara objetivo que corresponden a la fuente. Cuantos más datos tenga, mejor, pero puede hacerlo con una imagen, llamada aprendizaje de disparo único, y salirse con la suya. Eso es lo que hace posible tomar una foto de Salvador Dalí o Marilyn Monroe, o incluso de la Mona Lisa, y hacer que se mueva y hable como una persona real.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo funciona en la cara y en la parte superior del torso; no puede hacer que la Mona Lisa chasquee los dedos o baile. No todavía, de todos modos.

Fuente: Cnet

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: