Un nuevo estudio sugiere que las chinches de las camas han estado en el planeta durante 115 millones de años

1

Las chinches de tu cama han sido bastante fastidiosas al parecer durante mucho tiempo. Un estudio publicado en Current Biology sugiere que estos insectos tienen 115 millones de años, casi el doble que los murciélagos, quienes se pensaban eran los primeros portadores de chinches.

«La primera gran sorpresa que encontramos fue que las chinches son mucho más antiguas que los murciélagos, que todos asumieron como su primer anfitrión», dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Steffen Roth, del Museo de la Universidad de Bergen en Noruega. Roth y sus colegas descubrieron, de hecho, que las chinches batían a los murciélagos al planeta por 50 millones de años. Estas antiguas chinches estaban especializadas para parasitar a un solo huésped, dijo Roth; sin embargo, no está claro qué era ese huésped.

¿Es posible que un T. rex o un brontosaurio haya tenido que expulsar a una horda de chinches de sus campamentos? Los investigadores dijeron que es poco probable ya que las chinches prefieren a los animales que tienen un «hogar», como el nido de un pájaro, la percha de un murciélago o tu acogedor colchón. La mayoría de los dinosaurios, por otro lado, tendían a no asentarse, optando más bien por cazar en manadas y migrar de un lugar a otro.

Esas son buenas noticias para los dinosaurios, pero malas noticias para los seres humanos que viven en casas. Los investigadores también encontraron que dos especies de chinches modernos que pican a los humanos han estado en el planeta mucho más tiempo que nosotros, el Homo sapiens, lo que contradice la teoría de que estas antiguas plagas se convirtieron en nuevas especies específicamente para chupar nuestra sangre.

Los investigadores ahora quieren aprender más acerca de cómo estas criaturas antiguas desarrollaron los rasgos necesarios para chupar la sangre del mundo durante tanto tiempo y, con suerte, ayudar a los humanos a encontrar mejores formas de controlarlos.

Fuente: Science Magazine.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: