Un robot de Boston Dynamics ya trota en el patio como si no fuera la gran cosa

3

Todo el mundo necesita tomar un poco de aire fresco de vez en cuando. Incluso… ¿los robots?

Boston Dynamics acaba de subir un video de su robot erguido y bípedo llamado Atlas corriendo. Sin ataduras, sin rigidez incómoda, solo un robot, un campo verde y mucho aire fresco. Sin estrés sosteniéndolo, Atlas cruza sin esfuerzo diferentes tipos de terreno, desde suaves pendientes hasta pesados arbustos, incluso un tronco no puede frenarlo.

No es necesario decir que los robots de Boston Dynamics se están haciendo bastante buenos para cruzar todo tipo de terreno y para hacer cosas humanas cotidianas. Y por sí mismos ahora, confiando en la energía de la batería, en lugar de tener que depender de fuentes de energía externas. Pueden saltar, abrir puertas e incluso soportar abuso físico (esperemos que no sean rencorosos).

En un segundo video, Boston Dynamics muestra su robot SpotMini caminando por un camino predefinido a través de un almacén, de forma totalmente autónoma, sin ninguna ayuda adicional. La cámara lo sigue a medida que avanza por una ruta específica a través de las oficinas y las instalaciones de laboratorio de Boston Dynamics. Los sensores en su parte frontal, posterior y lateral interpretan el mundo físico a su alrededor en tiempo real para ayudar a SpotMini a situarse. Todo lo que tuvo que hacer fue recopilar datos de profundidad de un recorrido anterior.

Tal vez es solo cuestión de tiempo para que los videos de ingenieros siendo dominados por sus robots aparezcan en YouTube.

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism por Victor Tangermann

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. A muchos les dará un poco de repelus, pero a mi me encanta como avanza la robótica. Ojalá algún día seamos capaces de integrar verdaderas pìezas de alta tecnología en nuestro organismo con el fin de recuperar funciones o miembros del cuerpo dañados. Ya no quiero hablar del transhumanismo y la mejora artificial porque eso si que requeriría de varias regulaciones. Pero en fin, que toda mejora en robotica es bienvenida siempre y cuando se use y se investigue con el fin de ayudar a la humanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: