Un robot volador con Inteligencia Artificial se dirige a la Estación Espacial Internacional

6

Un cohete SpaceX de segunda mano se ha lanzado a la Estación Espacial Internacional, llevando un robot con inteligencia artificial y otros suministros a la estación.

El envío, empaquetado en una cápsula de Dragon que también se recicla, debería llegar a la estación el lunes.

El Dragon entregará el robot Cimon, que significa Crew Interactive Mobile Companion. Aunque su nombre será pronunciado como se pronuncia el nombre Simon en inglés.

El robot de la Agencia Espacial Alemana, impreso en tres dimensiones y en 3D, que es un poco más grande que una pelota de baloncesto, ayudará al astronauta alemán Alexander Gerst con experimentos científicos.

Cimon permanecerá indefinidamente en el laboratorio en órbita, donde se actualizará continuamente a través de IBM, que proporcionó su software de IA.

¿Les recuerda a algo?

Además de Cimon, a bordo de la cápsula del dragón hay 20 ratones hembra marrones, la mitad de ellos genéticamente idénticos de una cepa o familia, y la otra mitad idéntica de otra familia.

Los investigadores de la Universidad de Northwestern quieren estudiar las bacterias en las entrañas de los animales y compararlas con sus hermanas idénticas en la Tierra.

Hicieron lo mismo con gemelos idénticos y ex astronautas Scott y Mark Kelly durante la misión de la estación espacial de Scott hace un año.

Fuente: Gizmodo

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

6 comentarios

  1. El avance de la tecnologia cada vez me impresiona mas (de buena manera), y es que, si bien cada vez es mas imprescindible, me resulta admirable que empresas grandes esten optando por materiales reciclados mientras que potencias a nivel mundial (como EEUU) pretenden seguir con su status de productor en masa de basura

    • @DICREN Tengo entendido que en general prefieren usar software linux porque es menos hackeable y funciona mejor (no existe prácticamente la BSOD). Lo usan también en el ejército. Creo que ya lo utilizaban en los Tomahawk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: