Una herramienta que te avisa si pasas demasiado tiempo en tu iPhone fue creada por la misma Apple

2

Aunque suene contraproducente, Apple quiere que utilices menos tu teléfono. Pero tranquilo, que es por tu bien. O al menos así parece.

El anuncio lo hizo Tim Cook, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2018 (WWDC),  al dar a conocer iOS12, una nueva actualización del sistema operativo (SO) el cual incluirá características diseñadas para que los usuarios apaguen sus dispositivos cuando los usan demasiado.

Con esta nueva actualización los usuarios tendrán acceso a una nueva sección llamada Tiempo de pantalla, que además de otras cosas presentará un informe de actividad, el cual detalla exactamente cómo es que usaste tu dispositivo en el transcurso del día o de la semana. Allí se detallarán diferentes cantidades: el tiempo que pasaste en cada aplicación, el tiempo que pasaste en un grupo de aplicaciones, las notificaciones que recibiste y la cantidad de veces que agarraste tu dispositivo. Esto permitirá a los usuarios establecer un límite para la cantidad de tiempo que pueden pasar en cada aplicación. A medida que se acerca el límite, los usuarios reciben una notificación de una aplicación. Claro que se podrá aumentar el límite cuando este se acabe pero tal vez no te sientas bien al darte cuenta que fallaste al límite que te pusiste tú mismo.

Image Credit: Apple

Esta iniciativa surge como una respuesta a la preocupación existente con respecto a qué tan adictivos pueden llegar a ser los dispositivos.

En enero, dos de los principales inversionistas de Apple le pidieron a la compañía una carta abierta para explorar formas de empoderar a los padres que quieren limitar el uso de dispositivos de sus hijos, señalando las muchas consecuencias negativas respaldadas por la investigación del excesivo tiempo de pantalla.

Aunque estas nuevas características la nueva actualización podrían haberse creado para hacer las paces con los inversores y generar algunas relaciones públicas positivas, serán muy útiles para los usuarios ya que muchos no tienen una relación muy saludable con sus teléfonos. Ahora todo lo que tenemos que hacer es respetar los límites que nos fijemos.

Fuente Futurism.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: