Usar calzoncillos apretados sí está relacionado con el conteo bajo de esperma

0

Desde hace unos años que algunos estudios han sugerido esto: la elección de la ropa interior de un hombre realmente puede tener un impacto en su esperma. Pero recientemente el estudio más grande hasta el momento sobre el tema, lo ha confirmado.

Investigadores de la Universidad de Harvard pidieron a 656 hombres que proporcionen una muestra de semen y una muestra de sangre, y respondan un cuestionario sobre qué tipo de ropa interior usaron con mayor frecuencia en los últimos tres meses.

Los hombres que usaban boxers tenían una concentración de espermatozoides 25 por ciento mayor, 17 por ciento más espermatozoides y 33 por ciento más de espermatozoides en una sola eyaculación que los hombres que usaban otros tipos de ropa interior más ajustados.

Esos resultados se dieron luego de ajustar muchos otros factores que podrían afectarlos, como las diferencias en edad, índice de masa corporal y tabaquismo entre los grupos, pero es imposible descartar la posibilidad de otros factores de confusión que no se tuvieron en cuenta.

La producción de esperma es extremadamente sensible a la temperatura y requiere temperaturas unos grados más bajas que la temperatura dentro del abdomen. Estudios previos han demostrado que la ropa interior ajustada puede empujar los testículos más cerca del abdomen y elevar la temperatura dentro del escroto.

Los investigadores también midieron los niveles de hormonas reproductivas en la sangre de los hombres, lo que demostró que los hombres que usaban ropa interior ajustada tenían niveles más altos de la hormona folículo estimulante (FSH por sus siglas en inglés). Esta hormona se produce en la glándula pituitaria en la base del cerebro y estimula la producción de esperma.

“Uno esperaría que si los testículos tienen dificultades para producir esperma, el cerebro produciría más FSH y eso es exactamente lo que vemos”, dice uno de los investigadores.

Aunque las diferencias son bastante significativas, los hombres que usan ropa interior ajustada generalmente todavía tienen concentraciones de esperma dentro del rango normal y no necesariamente se espera que tengan dificultades para concebir niños pero aquellos que ya tienen problemas de fertilidad pueden beneficiarse más si prestan atención a qué tipo de ropa interior usan.

Hay que tener en cuenta que la producción de esperma dura unos tres meses desde el principio hasta el final, por lo que si un hombre cambia su ropa interior, puede llevar tanto tiempo mejorar la calidad de su esperma.

Fuente Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.