¿Usar pijamas en casa afecta la productividad laboral?

Publicado el
¿Usar pijamas en casa afecta la productividad laboral?

Si solo empleáramos el sentido común en las actividades diarias, quizá no necesitemos una prueba científica para confirmar ciertos patrones de conducta. Sin embargo, es necesario hacerse la pregunta: ¿trabajar en pijama genera menor productividad que utilizar un atuendo más “profesional”?

Esta discusión no es reciente. Hace más de diez años se publicó un estudio por los investigadores de la Universidad de Northwestern en Illinois, donde demostraron que las personas se desempeñan mejor en tareas relacionadas al servicio y atención cuando se les coloca un tipo de atuendo para la actividad. Para esa prueba, le entregaron a cada voluntario una bata de laboratorio.

No es el único hallazgo. En el 2014, un informe mencionó que cuando las personas negocian con otros en traje negro, logran generar mayores resultados. Los voluntarios generaron mayor nivel de testosterona en comparación a quienes vestían ropa deportiva.

En una entrevista a The Guardian, la psicóloga laboral Helen Fisher comentó sobre esto indicando que : “Si te pones ropa que levanta tu autoestima, tendrá un efecto en cómo te sientes, piensas y comportas”. 

Existen pues, factores psicológicos y químicos que generan que alguien pueda cambiar su estado de ánimo simplemente si se viste para trabajar. Es claro que los pijamas se asocian al sueño y la lentitud de las actividades por la mañana.

Fuente: Sciencefocus, TheGuardian

2 respuestas a «¿Usar pijamas en casa afecta la productividad laboral?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *