El uso de “nanogotas” para reparar las córneas podría reemplazar las gafas

13

Según los inventores, las nuevas gotas oftálmicas desarrolladas por investigadores del Centro médico Shaare Zedek y la Universidad Bar-Ilan en Israel pueden mejorar tanto la miopía como la hipermetropía. Sin embargo, hasta ahora, las “nanogotas” solo se han probado con éxito en las córneas de los cerdos.

Las gotas oftálmicas son “un nuevo concepto para corregir problemas refractarios”, dijo David Smadja, uno de los oftalmólogos que trabajó en las gotas para los ojos, en el día de investigación de Shaare Zedek el 21 de febrero, según informó The Jerusalem Post. Las gotas patentadas usan nanotecnología para mejorar la visión.

Smadja explicó durante el día de la investigación que las nanogotas podrían ser potencialmente utilizadas para más que solo corregir las córneas de alguien. También es posible reemplazar las lentes multifocales, lo que permitiría a las personas enfocarse en objetos desde varias distancias.

Los pacientes tendrían que iniciar una aplicación en sus teléfonos para medir la refracción de sus ojos y crear un patrón de láser. Este patrón luego sería “estampado” en la superficie corneal de los ojos.

Si bien es un desarrollo prometedor, Smadja no dijo con qué frecuencia las gotas para los ojos deben aplicarse para reparar las córneas de una persona o, en última instancia, reemplazar las gafas. Además, no se discutió qué trabajo adicional se debe hacer antes de pasar a los ensayos en humanos. Un factor que puede necesitar ser determinado es si la solución para gotas oculares es tóxica para los humanos, y otra es la cantidad de solución que se necesita por aplicación para poder causar un impacto.

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, y los científicos continúan investigando formas de mantenerla y mejorarla. Junto a las nanogotas de Smadja, se ha trabajado para determinar si las células madre pueden tratar con eficacia la degeneración macular, y el Ocumetics Technology Corporation está trabajando en un ojo biónico que podría prevenir las cataratas y llevar la vista más allá de la visión 20/20. A medida que continuamos descubriendo nuevas formas de actualizar nuestros sentidos y habilidades, avanzamos cada vez más cerca de un mundo de humanos mejorados.

Este artículo fue publicado originalmente en Futrurism.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

13 comentarios

  1. Increíble artículo Titus, me interesó bastante. Tengo una duda, disculpame, es que soy nuevo y algo distraído, pero ¿Donde puedo encontrar las fuentes? Para informarme más. Muchas gracias de ante mano.

  2. Si seguimos así el ser humano va a llegar a tal punto evolitivo que va a dejar muy atrás a las demás especies.

    Esperemos que también evolucionemos psicológicamente para no dejar este planeta en ruinas como lo estamos haciendo desde unos cuantos años

    • Cecigreyhound el

      Creo que todos los que sufrimos queratocono soñamos con una solucion que de vedad nos mejore la vision. Yo siempre quise ojos bionicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: