Vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmune

Publicado el
Vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmune

Una vacuna experimental de coronavirus desencadenó una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en los participantes del estudio, y solo tiene efectos secundarios menores, según los nuevos datos publicados en la revista médica The Lancet.

La vacuna, llamada AZD1222 por ahora, está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Utiliza un virus diferente e inofensivo para entregar instrucciones biológicas sobre cómo combatir el coronavirus.

OXFORD UNIVERSITY

Según el estudio de fase uno / fase dos de más de 1 000 pacientes, la vacuna ha dado resultados alentadores ya que desencadenó dos respuestas inmunes: un aumento de anticuerpos y una respuesta de las células T.

Las células T, un tipo de glóbulo blanco, ayudan a coordinar el sistema inmunitario y pueden detectar cuáles de las células del cuerpo han sido infectadas y destruirlas.

Casi todas las vacunas efectivas inducen tanto un anticuerpo como una respuesta de células T.

«Hasta ahora, todo lo que hemos visto ha sido alentador», dijo Naor Bar-Zeev, subdirector del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins. No estuvo involucrado en este estudio. Y dijo que no ha habido reacciones graves. 

Si bien no hubo efectos secundarios peligrosos en la administración de la AZD1222, el 70% de las personas en el ensayo desarrollaron fiebre o dolor de cabeza.

Los investigadores dicen que esto podría manejarse con paracetamol.

Aunque el estudio se realizó bien, es importante recordar que es un «informe de progreso», dice Robert Gallo, cofundador y director del Instituto de Virología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Es demasiado pronto para declarar la victoria.

«Las personas buscan anticuerpos que, en el laboratorio, bloqueen la infección en un sistema de cultivo, llamado ‘anticuerpos neutralizantes’. Y eso suena muy bien «, dijo Gallo, quien también es cofundador y asesor científico internacional de la Red Mundial de Virus. «A veces, eso se correlaciona con la protección en las vacunas … a veces no. Y muchas veces no».

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay 24 candidatos a la vacuna contra el coronavirus en ensayos clínicos.

Solo dos, el candidato Oxford-AstraZeneca y otro candidato de Sinovac Biotech, han comenzado los ensayos de la fase tres hasta el momento.

Los ensayos de fase tres son los ensayos clínicos más grandes y generalmente los últimos antes de la aprobación. A menudo incluyen evaluar si el tratamiento funciona mejor o peor que el estándar de atención y monitorear de cerca los eventos adversos.

Otros 142 candidatos a vacunas están aún en estudios preclínicos.

Fuente: NPR.

 

4 respuestas a «Vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmune»

  1. Nuevo video de Mundo Desconocido se titula «Oxford dice crear vacuna falsa para el virus que no existe como excusa para controlarnos a todos por medio de micro chips en forma de Illuminati»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *