Virgin Galactic acaba de hacer un lanzamiento de prueba de su avión espacial

1

Virgin Galactic, la compañía aeroespacial fundada por Richard Branson,  anunció por Twitter que tenía planes para probar uno de sus aviones espaciales SpaceShipTwo (SS2).

Tres horas y media más tarde, el avión espacial, VSS Unity, despegó del Puerto Mojave Air and Space en Mojave, California. Aproximadamente 20 minutos después de eso, aterrizó. Sin transmisión en vivo, sin comunicado de prensa: solo una docena de publicaciones en Twitter, y todo había terminado.

Lanzar un SS2 es bastante diferente de un lanzamiento de cohete típico. En lugar de lanzarse verticalmente, una nave con propulsión a chorro despega horizontalmente como un avión, llevando un SS2 hasta su altura de lanzamiento de 15 kilómetros. El SS2 luego se separa del vehículo portador y vuela a la atmósfera superior.

Según las publicaciones de Twitter de Virgin Galactic, el objetivo de la prueba fue “reunir más datos sobre vuelo supersónico, aerodinámica y dinámica térmica”, así como analizar las condiciones dentro de la cabina del vehículo. Cabe resaltar que el avión solo ha alcanzado la mesósfera, todavía no ha alcanzado el espacio. Para hacerlo deberán superar la línea Karman, la frontera de la Tierra con el espacio.

El miércoles, Bloomberg publicó una entrevista con Branson, en la que afirmó que la compañía se está acercando a su objetivo de enviar personas al espacio. “Antes de fin de año, espero estar sentado en una nave espacial Virgin Galáctica, yendo al espacio”, dijo al entrevistador David Rubenstein. Si sucede eso, espere escuchar mucho al respecto.

Richard Branson

Fuente: Futurism

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: