Virgin Galactic agenda una nueva prueba de vuelo para la próxima semana

Publicado el
Virgin Galactic agenda una nueva prueba de vuelo para la próxima semana

Captura de pantalla

Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial, anunció que planea un nuevo vuelo de prueba para su cohete SpaceShipTwo Unity, este próximo fin de semana. De tener éxito, estará más cerca de concretar su misión de transportar pasajeros hacia el espacio suborbital.

Corrigiendo errores

Este será el segundo intento de lanzamiento ya que en diciembre del año pasado las cosas no salieron como se esperaba. El motor del cohete espacial no se encendió correctamente, de forma que los pilotos CJ Sturckow y Dave Mackay tuvieron que bajar del vehículo.

Según Virgin Galactic, el error se produjo por una mala conexión en la computadora a bordo que monitoreaba el sistema de propulsión de Unity. Ese problema se ha solucionado y el avión espacial está listo para volar nuevamente, afirmaron representantes de la compañía. 

“Desde entonces, el equipo ha realizado el análisis de la causa raíz, completado el trabajo correctivo requerido y llevado a cabo extensas pruebas en tierra”, escribieron en un comunicado oficial.

Un segundo intento

El vuelo incorporará “todos los objetivos de prueba originales del anterior”. Aquí se incluye la evaluación de elementos de la cabina de los pasajeros, la prueba de la capacidad de transmisión en vivo desde la nave espacial hasta el suelo y la evaluación de los estabilizadores horizontales mejorados y controles de vuelo durante el impulso.

https://www.youtube.com/watch?v=kmPG0Hqhay8

Después de la prueba, el equipo completará una extensa revisión de datos, lo cual servirá para saber cuáles serán los próximos pasos en el programa de vuelo de prueba. Como lo hizo en el primer intento, la nave llevará dos pilotos, sin pasajeros y algunas cargas útiles de investigación manifestadas a través del programa Flight Opportunities de la NASA.

SpaceShipTwo Unity está diseñado para transportar pasajeros y realizar experimentos científicos en viajes breves al espacio suborbital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.