Virgin Galactic se convertirá en la primera empresa de viajes espaciales que cotiza en bolsa

0

La carrera para convertirse en la primera compañía que cotiza en bolsa dedicada al vuelo espacial humano ha terminado, y Virgin Galactic ha ganado.

La compañía cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York a través de una adquisición minoritaria realizada por Social Capital Hedosophia, la empresa de adquisición con fines especiales creada por el ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya como parte de su exploración de estrategias alternativas para invertir en capital de riesgo.

A diferencia de otras compañías de lanzamiento, como SpaceX de Elon Musk, Virgin Galactic se ha centrado en los lanzamientos suborbitales para realizar experimentos y llevar a los turistas al espacio. SpaceX está invirtiendo más en el desarrollo de capacidades de lanzamiento para viajes lunares e interplanetarios, y en aplicaciones comerciales como la conectividad a Internet vía satélite.

El Blue Origin de Jeff Bezos también tiene planes para el turismo espacial mientras persigue varios contratos de lanzamiento comerciales y gubernamentales (y un vehículo lunar).

Virgin Galactic estuvo inicialmente en conversaciones con el reino de Arabia Saudita para una inyección de capital de aproximadamente 1 000 millones de dólares, pero el jefe ejecutivo multimillonario de Virgin Galactic, Richard Branson, se alejó del acuerdo tras el asesinato en el reino del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

Fue entonces cuando Palihapitiya intervino probablemente también debido a que el negocio de Virgin Galactic es un objetivo tentador. La compañía ya tiene aproximadamente $ 80 millones en compromisos de personas de todo el mundo que están dispuestas a pagar $ 250 000 por el privilegio de un viaje suborbital a la exosfera.

Virgin Galactic se lanzó como un negocio en el 2004, dos años después de que SpaceX dio sus primeros pasos hacia la creación de una industria espacial privada, y fue la primera compañía en centrarse en el turismo espacial y en poner en órbita pequeños satélites. La división comercial de la compañía, Virgin Orbit, aún compite por las capacidades de lanzamiento de satélites.

En palabras de Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, “Al embarcarnos en este nuevo capítulo, en este punto avanzado del desarrollo de Virgin Galactic, podemos abrir espacio para más inversionistas y, al hacerlo, abrir espacio para miles de nuevos astronautas. Estamos en los albores de una nueva era espacial, con un enorme potencial para mejorar y sostener la vida en la Tierra ”, dice Branson.

Fuente: New Scientist.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.