Ya es posible adquirir el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics

Publicado el
Ya es posible adquirir el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics

Para los seguidores de la serie Black Mirror esta noticia puede gustarles, o quizá no.

La empresa Boston Dynamics, reconocida por sus modelos de robots que sorprenden por su agilidad, ha puesto a la venta su modelo cuadrúpedo Spot, el cual se puede ver en videos subiendo escaleras, cogiendo con su brazo mecánico diversos objetos, abriendo puertas, e incluso vigilando animales o personas. En general en cualquier terreno. El precio de salida se encuentra en 74 mil dólares  (unos 66 mil euros) quizá un poco elevado para algunos pero su próxima masificación podría reducir la oferta.

Aquí vemos el video comercial:

La importancia de esta noticia no radica necesariamente en la venta comercial sino en las prestaciones que viene desarrollando Spot, pues más allá de su figura tan cercana a un animal, lo que hace muy bien es recopilar datos y trazar información de la topografía. Ha sido muy bueno utilizando mapas en 3D.  Una de las razones de por qué se espera su venta sea masiva es que se ha visto cómo trabaja en el tratamiento de pacientes con COVID-19, en medio de hospitales con exposición al virus.

Los hospitales del área de Boston comenzaron a comunicarse con Boston Dynamics a principios de marzo para solicitar robots que pudieran ayudar a minimizar la exposición del personal a COVID-19.

Uno de los ejemplos ha sido en el hospital Bringham and Women de Massachusetts, en la ciudad de Boston – establecimiento que utilizó sus primeras pruebas – donde el robot interactúa con el personal sanitario. Los profesionales utilizaron los robots para labores de triaje o asignación de urgencias a los pacientes.

A futuro la empresa estadounidense estudia la posibilidad de cómo los robots pueden hacer tareas más complejas para el tratamiento de virus, como analizar la frecuencia de la respiración, el pulso cardíaco y la saturación de oxígeno.

La compra del modelo incluye además de las baterías y controladores y un paquete de clientes de Python para las API del robot. Por ahora solo se encuentra a la venta para las compañías estadounidenses. La entrega será dentro de seis a ocho semanas después de un depósito de 1 000 dólares. La compañía sugiere varios usos para el robot como  inspección de entornos peligrosos, inaccesibles y remotos, automatizar la recolección de datos y hacer mapeado de terreno no estructurado o desconocido.

Fuente: Business Insider 

Relacionado:

 

 

6 respuestas a «Ya es posible adquirir el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics»

  1. jajaja bueno sería interesante estar en una organización que tenga la capacidad de comprarlo y poder experimentar en persona lo que es ese robot, sería bueno más detalles sobre su forma de programación y como se les puede dar órdenes, la pregunta es: lo podrá comprar algún cracker y hacer cosas malas o divertidas con ese robot?

  2. Me parece interesante la recopilación de datos y trazado topográfico, me imagino que utiliza un sistema tipo LIDAR para la navegación y con éste obtiene dicha información, ya estamos cada vez más cerca de los cachorros de Sean Fifield en Premetheus, por cierto, Fifield es peor cartógrafo que he visto en mi vida ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *