¿Cuál es el animal más abundante del planeta?

0

Olvídate de la ciudad, de los humanos y de las hormigas. ¿Cuál creen ustedes que puede ser un animal abundante en la Tierra, o sea, qué animales a simple vista parecen ser los  más numerosos?. Aunque les pueda parecer que las palomas están en todos lados, su número no es nada en comparación al quelea común, el cual sí es considerado la especie más abundante de aves del mundo, con un número estimado de ¡1 500 millones solo en Africa!, ¿saben cuántas palomas se estima que hay en el mundo? 400 millones. Una cosa impresionante de estas aves es que viajan en numerosas cantidades. No viajan en cientos, tampoco en millares, ¡viajan en millones! Son tan numerosos que se sabe que han tumbado árboles cuando vuelan de noche en grupo.  

Vayamos ahora al agua y nos encontramos que el pez más abundante tampoco es el que puedas estar pensando. El pez más abundante es uno conocido comúnmente como pez luminoso, el cual es un pez que vive en las profundidades marinas cuyo número se estima entre billones a miles de billones. 

Ahora pasemos a un animal que iguala a los humanos en número, o bueno ese es el estimado, es un animalito que a muchos les causa ternura y otros les tienen pánico porque piensan que se les puede meter en los pantalones y recorrerles el cuerpo… Sí, estoy hablando del ratón casero o el ratón común. 

Vayamos esta vez al jardín y nos encontraremos con otro de los animales más abundantes que existen. El caracol común de jardín. Si bien este animalito es originario de Europa está en todos los continentes excepto en la Antártida.

Pasemos ahora a ver unos artrópodos que probablemente sean los animales más abundantes en tierra firme, con casi 7 900 especies y 100 000 individuos por metro cuadrado, les presento a los colémbolos, uorden de artrópodos muy cercano a los insectos, y que a veces se los clasifica dentro de ellos. Ellos ocupan todos los continentes (sí, incluso la Antártida). Y hablando de Antártida ahora regresemos al agua y veamos los que podrían ser los animales más abundante en este planeta. El Krill antártico. La cantidad de este crustáceo te va a hacer caer de tu silla. Se estima que existen alrededor de 500 mil billones de ellos. La biomasa de estos animales es estimada en ser tan grande que representa cientos de millones de toneladas métricas. ¿Qué significa esto? que podrían fácilmente sobre pasar el peso de todos los humanos en la Tierra. 

Para más información pueden consultar el siguiente video del Robot de Colón. Fuentes en la descripción del mismo.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario