Así se vivió la «superluna de sangre» en diversas partes del mundo

Publicado el
Así se vivió la «superluna de sangre» en diversas partes del mundo

Superluna de sangre / NASA

El último 26 de mayo, en diversas partes del mundo se pudo apreciar una “superluna de sangre”. Gracias a un eclipse lunar total, la Luna adquirió un tono rojizo alrededor de las 7:14 a.m. ET en partes de América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía.

El eclipse coincidió con una superluna, es decir, una Luna llena que ocurre cuando el satélite está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra. También se la conoce como la “Luna de las flores” porque aparece en mayo.

Como era de esperarse, distintas partes del mundo apreciaron el fenómeno de manera ligeramente distinta. Australia y Nueva Zelanda tuvieron algunas de las mejores vistas del eclipse lunar total, el cual fue visible durante unos 15 minutos (de 7:11 a 7:26 a.m. ET).

Los países de la Cuenca del Pacífico Asiático, incluidos China e Indonesia, apreciaron el eclipse justo después de la salida de la Luna. Por otro lado, Alaska y Hawái tuvieron los mejores puntos de observación de EE.UU., Pero la mayoría de los Estados del oeste también contaban una vista decente.

https://twitter.com/nizds_/status/1397523296032198666

La Luna alcanzó su perigeo (el punto más cercano en su órbita a la Tierra) el martes a las 9:21 p.m. ET. En ese momento, estaba a unos 360.000 kilómetros de la Tierra. Por lo general, está a unos 390.000 kilómetros de distancia, en promedio.

Las superlunas ocurren unas cuantas veces al año, y son las Lunas llenas más grandes y brillantes del año. Suelen ser aproximadamente un 7% más grande y un 15% más brillante que una Luna llena típica. La del miércoles fue la segunda y última superluna de 2021 (la primera fue en abril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *