Inspiration4: SpaceX envía al espacio a una tripulación completamente comercial por primera vez

Publicado el
Inspiration4: SpaceX envía al espacio a una tripulación completamente comercial por primera vez

Tripulación del Inspiration4 en la cápsula Crew Dragon entrando en órbita / SpaceX

SpaceX ha inaugurado, una vez más, una nueva etapa en la era de la exploración espacial. La empresa de Elon Musk ha puesto en órbita la nave espacial Crew Dragon tripulada con la primera tripulación totalmente comercial de astronautas no profesionales. El vuelo tendrá una duración de tres días, y tiene como nombre Inspiration4.

Inspiration4 fue ordenado a SpaceX por el empresario y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman a principios de este año. El multimillonario de 39 años también pidió que otras tres personas lo acompañen de forma gratuita.

Este será el primer vuelo espacial tripulado completamente privado que llevará a astronautas no profesionales a la órbita terrestre baja (a 575 kilómetros). Además, será el primer vuelo tripulado de SpaceX, en el cual se utilizará la nave espacial Crew Dragon Resilience. El vehículo voló sobre la primera etapa de un cohete Falcon 9 usado por tercera vez.

Esta nave ya había volado a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero sufrió una modificación. En vez de tener el puerto de atraque, ahora tiene una gran cúpula de vidrio en la que los astronautas pueden contemplar la Tierra.

Tripulación

La tripulación de la nave espacial incluye a cuatro personas. Aparte de Isaacman, incluye a la doctora Hayley Arceneaux de 29 años, quien se convertirá en la primera persona con una endoprótesis en la pierna y mujer estadounidense más joven en el espacio; el ingeniero Lockheed Martin, Chris Sembroski de 42 años y la profesora de geología de 51 años Sian Proctor. Esta última había sido una de las finalistas en el reclutamiento de astronautas de la NASA en 2009.

Junto con ellos entraron en órbita un ukelele, 50 NFT artísticas, 30 kilogramos de lúpulo (que serán usados para elaborar cerveza al regresar a la Tierra) y una serie de otros artículos, que luego se venderán en una subasta. Las ganancias se gastarán en la investigación en el campo del tratamiento del cáncer infantil.

La misión

El lanzamiento tuvo lugar el 15 de septiembre de 2021 a las 8:00 pm hora local desde la plataforma de lanzamiento LC-39A en el Centro Espacial Kennedy. El vuelo en sí tendrá una duración de 3 días, durante los cuales se analizarán los signos vitales del cuerpo de los astronautas, así como su sueño y habilidades cognitivas.

Los astronautas civiles fueron examinados antes del vuelo para comprender el efecto que éste tiene en los humanos. El suave amartizaje de la nave en el Golfo de México está programado para las 7pm, hora local, del 18 de septiembre.

El objetivo real de esta misión, además de recabar ciencia, es el de inspirar. Por ese motivo cada uno de los tripulantes representa un valor. Jared Isaacman representa al liderazgo; Chris Sembroski, la generosidad; Sian Proctor, el emprendimiento y Hayley Arceneaux, la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.