La NASA completa con éxito la segunda prueba de su misión lunar Artemis 1

Publicado el
La NASA completa con éxito la segunda prueba de su misión lunar Artemis 1

Cohete SLS / Wikimedia Commons

La NASA completó con éxito la segunda prueba de secuenciación de cuenta regresiva de su cohete Space Launch System (SLS). Así, los ingenieros de la agencia comenzaron los preparativos para la primera misión lunar a su siguiente etapa. Los detalles fueron publicados en una entrada en el blog de la NASA.

La agencia reveló que no se informaron problemas durante la prueba, una de las últimas antes de la misión Artemis I sin tripulación prevista para marzo de este año. Como se recuerda, las misiones Artemis sentarán las bases para el regreso de los humanos a la Luna después de 50 años.

“El ensayo probó el software de lanzamiento terrestre y el secuenciador de lanzamiento terrestre, que verifica la salud y el estado del cohete sentado en la plataforma”, escribió la NASA. Además, los ingenieros se aseguraron de que el secuenciador de lanzamiento funcione correctamente al probar la compatibilidad del cohete SLS y la nave Orión.

“Esta es una de las pruebas finales para el cohete SLS y la nave espacial Orión antes de la misión Artemis I”, continuó la NASA. “[además] trae al equipo un paso más cerca de rodar a la plataforma de lanzamiento a mediados de febrero para la prueba de ensayo general”.

Siguientes pruebas

La NASA informó que su próximo paso es realizar las verificaciones finales del cohete lunar como parte de las pruebas finales de ingeniería específicas del programa. “A continuación, el equipo trabajará para completar las pruebas de ingeniería específicas del programa final para la misión Artemis I”, dijo la agencia.

Los ensayos generales están programados para el próximo mes. En ellos el cohete SLS estará completamente cargado con sus propulsores, por lo que los ingenieros realizarán todas las pruebas previas al lanzamiento para el vuelo sin tripulación.

Curiosamente, la última prueba se realizó dentro del edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Este fue el sitio de construcción de los cohetes Apolo Saturno V en las décadas de 1960 y 1970.

Regreso a la Luna

Las misiones Artemis, que comenzarán en 2022, tienen como objetivo enviar humanos de regreso a la Luna comenzando con el Artemis 1 sin tripulación. El segundo lanzamiento sería uno en órbita lunar en el que los astronautas visitarán la Luna en 2024. Finalmente, la NASA realizará un aterrizaje en 2025 bajo Artemis 3.

Aparte de la NASA, el programa Artemis incluye a Canadá, Reino Unido, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Australia. La última vez que los humanos estuvimos en nuestro satélite fue en 1972. Por otro lado, si las misiones tripuladas a la Luna no se aceleran, podrían estar bajo riesgo de tormentas solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.