Reporte de inteligencia de EE.UU. sobre los “OVNIs” no es concluyente

Publicado el
Reporte de inteligencia de EE.UU. sobre los “OVNIs” no es concluyente

El fenómeno OVNI ha comenzado a llamar la atención de autoridades serias en los últimos años / NYT - Twitter

Desde hace un tiempo el gobierno de EE.UU. se ha estado tomando muy en serio el fenómeno OVNI, o UAP, (“Fenómenos Aéreos No Identificados” en inglés) como ellos lo han bautizado. Ahora, una comisión de la inteligencia estadounidense ha analizado los avistamientos y los resultados fueron filtrados a la prensa.

De acuerdo a lo reportado por el New York Times, ni el ejercito ni los servicios de inteligencia norteamericanos encontraron evidencia para indicar que los objetos voladores no identificados aparentemente muy avanzados avistados por pilotos militares fueran naves espaciales extraterrestres.

Continúa el misterio

Aunque la conclusión sea decepcionante para muchos, no cierra el caso del todo. Los especialistas no pudieron explicar decenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por pilotos, de forma que tampoco descartaron la existencia de extraterrestres.

De acuerdo a lo señalado por altos funcionarios (anónimos según su decisión) el informe determinó que la mayoría de los 120 incidentes ocurridos en los últimos 20 años no estaban relacionados con tecnología militar o gubernamental desconocida o secreta estadounidense, ni con objetos como globos de investigación, sugeridos como posible causa.

Asimismo fue imposible aclarar lo observado por los pilotos de la Marina de los EE.UU. En el famoso caso, los militares registraron objetos que viajaban a velocidades aparentemente hipersónicas, giraban y desaparecían misteriosamente.

“Estas cosas estarían ahí todo el día”, dijo un piloto al NYT. A las velocidades que se movían los objetos, “12 horas en el aire son 11 horas más de lo que esperábamos”, agregó. Otros objetos avistados realizaron otras cosas extraordinarias, como sumergirse desde el aire hacia el océano y regresar, una vez más a velocidades aparentemente letales.

Tema serio

En el 2007, el Congreso Estadounidense estableció el Grupo de Trabajo del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas. La tarea de este grupo era determinar si los objetos avistados eran realmente de origen extraterrestre o, quizás peor, tecnología militar avanzada desarrollada por China, Rusia u otros enemigos potenciales.

Ese programa se cerró por falta de fondos en 2012. No obstante el trabajo se reanudó el año pasado, cuando Trump firmó un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 2,3 mil millones de dólares, el cual también requería que el Pentágono continuara investigando los UAP y divulgara sus hallazgos al público.

Dicha publicación está programada tentativamente para finales de este mes, pero el famoso medio ya publicó una copia, y las conclusiones son suficientes para intrigar a todos y no satisfacer a nadie. En esencia confirman que no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre.

Al mismo tiempo, se sabe que tanto Rusia como China están experimentando con tecnología hipersónica (vehículos y armas capaces de moverse a cinco veces la velocidad del sonido o más rápido) y ciertamente la velocidad de los objetos vistos por los pilotos estadounidenses sería consistente con ese tipo de ingeniería.

Sin embargo, la rapidez a la que estos objetos cambian de dirección causaría, o al menos deberían causar, fuerzas G que los destrozarían; así como el tiempo en que algunos de ellos permanecen en el aire va más allá de lo que podría soportar la tecnología de combustibles convencional.  Por ahora el misterio continúa.

Una respuesta a «Reporte de inteligencia de EE.UU. sobre los “OVNIs” no es concluyente»

  1. Yo creo que la diversidad de vida que existe en nuestro planeta es igual a la diversidad que deb3 existir en el universo. Es imposible no creer que no aya vida u otra civilización en algún lugar del universo.
    Si yo sería un extraterrestre la verdad que ni loco hago contacto con los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.