Astronautas se alimentaron con verduras cultivadas en la misma Estación Espacial Internacional

Publicado el
Astronautas se alimentaron con verduras cultivadas en la misma Estación Espacial Internacional

Astronauta Soichi Noguchi posando con unas coles pak choi espaciales / NASA

El esfuerzo por colonizar el espacio avanza poquito a poquito. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) disfrutaron recientemente de un nuevo suministro de verduras de hoja verde. Esta fresca cena se debió en gran parte a los esfuerzos del miembro de la tripulación de la Expedición 64, Michael Hopkins.

El comandante de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA tomó la iniciativa de realizar cuatro experimentos del Sistema de Producción de Vegetales (Veggie). Dos de ellos, VEG-03K y VEG-03L, terminaron después de una cosecha el 13 de abril.

Por un lado, VEG-03K probó un nuevo cultivo espacial, mostaza “Amara”. Por otro lado, VEG-03L cultivó una forma de extra pequeña de la col asiática pak choi. Ambos vegetales se cultivaron durante 64 días, las verduras de hoja más largas que han crecido en la ISS.

Deliciosos y crujientes

El pak choi creció durante tanto tiempo que comenzó a florecer como parte de su ciclo de reproducción. Los esfuerzos de Hopkins para eclipsar la marca incluyeron el uso de un pincel pequeño para polinizar las flores de las plantas.

“No me sorprendió que eligiera esta ruta para asegurarse de que las plantas estuvieran completamente polinizadas” dijo Matt Romeyn, científico del proyecto de producción de cultivos espaciales y director científico de los experimentos. “Siempre ha querido estar muy involucrado” agregó.

NASA comentó que Hopkins comió el pak choi como guarnición, con hojas marinadas en un paquete de tortilla vacío. Agregó salsa de soja y ajo, y lo puso en un calentador de alimentos pequeño durante 20 a 30 minutos.

Los astronautas también consumieron la mostaza Amara agregando ingredientes como pollo, salsa de soja y vinagre balsámico, explicó Hopkins. “Delicioso, crujiente y de buena textura”, escribió en las notas del experimento después de probar la mostaza Amara cultivada en el espacio.

Conexión con la tierra

Aunque la comida preenvasada de los astronautas ofrece variedad y nutrición, los cultivos frescos ofrecen una adición atractiva. Para Hopkins las plantas son una “conexión con la Tierra” muy apreciada y esa conexión es una de las razones por las que usa su tiempo personal para ser un jardinero espacial.

La importancia del experimento radica en que los cultivos de frutas requieren polinización y los equipos deben comprender cómo funciona el proceso en microgravedad y gravedad reducida. En nuestro intento de viajar a planetas como Marte, nos enfrentaremos a complicaciones similares: una menor gravedad.

Como parte del experimento Plant Habitat-04, el Centro Espacial Kennedy enviará semillas de pimiento a la ISS a finales de este año. Las semillas volarán en la 22ª misión de Servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX y crecerán en el Advanced Plant Habitat. Otro experimento VEG-05 con tomates enanos también está planeado para Veggie el próximo año, confirmó la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.