Multimillonario japonés Yusaku Maezawa llegó a la ISS en una cápsula Soyuz

Publicado el
Multimillonario japonés Yusaku Maezawa llegó a la ISS en una cápsula Soyuz

Yusaku Maezawa, Yozo Hirano y Alexander Misurkin junto a la tripulación de la ISS / Roscosmos

El empresario japonés Yusaku Maezawa partió esta mañana a la Estación Espacial Internacional-ISS a bordo de una cápsula Soyuz MS-20. El multimillonario no viajó solo, la tripulación también incluyó al director de video Yozo Hirano (Japón) y al cosmonauta Alexander Misurkin (Rusia).

Roscosmos ha enviado turistas en repetidas ocasiones al segmento ruso de la ISS. Gracias a los esfuerzos de la corporación rusa y la empresa estadounidense Space Adventures, lo visitaron siete cosmonautas no profesionales. Uno de ellos, Charles Simonyi, dos veces.

Sin embargo, la última misión de este tipo de Roscosmos fue en 2009. Desde entonces, no ha habido turistas en la ISS, excepto un equipo de filmación, que filmó un largometraje en la estación en octubre.

La misión

Diez años después, Roscosmos anunció que enviaría dos turistas espaciales a la Estación. Resultó ser el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y el director de video Yozo Hirano. Ambos pasaron un examen médico y, según sus resultados, fueron admitidos a la preparación previa al vuelo, que comenzó en la Ciudad de las Estrellas cerca de Moscú en junio.

“No pensé que podría ir al espacio. Me siento afortunado de tener esta oportunidad y finalmente cumplir mi sueño”, dijo Maezawa en una conferencia de prensa antes de su lanzamiento..

Maezawa compartirá su experiencia en la ISS, filmada por Hirano, en su canal de YouTube. Tiene una lista de 100 cosas que hacer en el espacio, como sugirió el público. Por ejemplo, “volará el avión de papel más alto”, hará bailes de TikTok o “traerá de vuelta el aire” de la Estación.

Además, Hirano participará en la investigación sobre la salud humana y el desempeño en nombre del Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH). Los estudios incluirán la recopilación de lecturas de electrocardiogramas (ECG), la participación en una serie de pruebas cognitivas y el uso de un dispositivo autorrefractor portátil para recopilar datos visuales.

“Estoy emocionado de participar en esta investigación”, dijo Hirano en un comunicado. “Ayudará a los científicos a reducir los riesgos para la salud de los futuros exploradores espaciales”, agregó.

Lanzamiento

El cohete Soyuz-2.1a con el vehículo de transporte Soyuz MS-20 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el miércoles a las 10:38 hora de Moscú. Luego de un viaje de 6 horas, la tripulación finalmente llegó acoplándose al pequeño módulo de investigación de Poisk.

Maezawa, Hirano y Misurkin pasarán 12 días en la ISS. Ahí, se unirán al comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y al cosmonauta Pyotr Dubrov de Roscosmos. Los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron; y el astronauta Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea (ESA) también viven actualmente en la estación.

El 19 de diciembre, Misurkin, Maezawa y Hirano regresarán a la Tierra en la Soyuz MS-20, aterrizando en la estepa de Kazajstán. Maezawa y Hirano son los primeros ciudadanos japoneses en volar al espacio desde 1990. En aquella ocasión, el periodista de televisión Toyohiro Akiyama pasó casi ocho días en la antigua estación espacial Mir rusa.

Maezawa ya es conocido dentro de la comunidad aeroespacial porque en 2018 reservó un vuelo lunar con SpaceX en una misión llamada dearMoon. Esta misión, que llevará a Maezawa y a un equipo de artistas alrededor de la Luna, está actualmente programada para su lanzamiento en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.