La NASA anunciará un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna, este lunes

Publicado el
La NASA anunciará un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna, este lunes

(Pixabay)

La Luna es uno de los objetos naturales extraterrestres que más cerca tenemos a nosotros. Aunque hayamos llegado en diferentes ocasiones, todavía nos falta aprender mucho. En ese sentido, la NASA anunciará “un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna” este lunes 26 de octubre.

Los nuevos resultados a anunciarse son cortesía del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (o SOFIA, por sus siglas en inglés).

Los detalles se publicaron a través de un comunicado oficial en el sitio web de la agencia.

¿Qué anunciarán?

En palabras de la agencia espacial estadounidense, el “nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

Los participantes de la sesión informativa para los medios incluyen a Naseem Rangwala del Centro de Investigación Ames de la NASA, quien es un científico del proyecto para la misión SOFIA, y Jacob Bleacher, científico en jefe de exploración de la Dirección de la Misión de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.

Aunque no está claro de qué tratará el anuncio, la agencia adelantó que tendrá relación con el programa Artemis. Este último es un plan para enviar humanos de regreso a la superficie lunar en 2024 como un punto de ruta para la exploración futura de Marte en 2030.

Habrá una transmisión en vivo en el sitio web de la agencia este lunes 26 de octubre a las 12:00 EDT (11:00am hora Bogotá, Lima, Quito).

¿Qué es SOFIA?

SOFIA es el observatorio aerotransportado más grande del mundo. De hecho, es un avión Boeing 747SP modificado para llevar un gran telescopio reflector.

SOFIA con la puerta del telescopio abierta

A diferencia de los telescopios terrestres, SOFIA se eleva tan alto en la atmósfera para proporcionar a su telescopio una vista clara del Universo y otros objetos del sistema solar.

SOFIA en vuelo

Al volar por encima del 99% del vapor de agua que oscurece la atmósfera, SOFIA puede realizar observaciones en longitudes de onda infrarrojas. De esta manera puede detectar fenómenos casi imposibles de ver con luz visible.  

2 respuestas a «La NASA anunciará un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna, este lunes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.