Cohete chino finalmente cae en el Océano Índico en medio de críticas

Publicado el
Cohete chino finalmente cae en el Océano Índico en medio de críticas

Supuesta reentrada del cohete chino, vista desde Omán.

Los escombros de un cohete chino cayeron al Océano Índico, según los medios estatales chinos, con imágenes no confirmadas compartidas en las redes sociales de lo que muchos pensaron que podrían ser los restos que caen del espacio.

Según People’s Daily China, un segmento central del cohete Long March 5B de China cayó a 72,47 grados al este y a 2,65 grados de latitud norte. De acuerdo a los informes, la mayoría de los escombros se hundieron en el Océano Índico, cerca de las Maldivas.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que el cohete volvió a entrar en la atmósfera terrestre sobre la Península Arábiga aproximadamente a las 10:15 pm EDT.

El astrofísico de Harvard Jonathan McDowell, que rastreó la parte del cohete que caía, dijo en Twitter: «Una reentrada en el océano siempre fue estadísticamente la más probable. Parece que China ganó su apuesta … Pero aún así fue imprudente».

El administrador de la NASA, el senador Bill Nelson, emitió un comunicado diciendo: «Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales».

Por lo general, las etapas de cohetes desechadas vuelven a entrar en la atmósfera poco después del despegue, normalmente sobre el agua, y no entran en órbita.

Durante el descenso, las personas de Oriente Medio y España estaban seguras de haber visto el reingreso, tomando videos de pequeñas motas de luz volando por el cielo y compartiéndolas en las redes sociales.

Había una gran incertidumbre en torno al punto de reingreso, y los expertos no estaban seguros de dónde aterrizaría el cohete durante gran parte del día.

Aunque uno que otro se mostró confiado en que caería en algún lugar específico como Nueva Zelanda.

 

5 respuestas a «Cohete chino finalmente cae en el Océano Índico en medio de críticas»

  1. Lo peor es que es casi seguro que se repetirá ya que China tiene programados otros lanzamientos y contaran con las mismas previsiones… o sea no les importa.

  2. Algo que personalmente me preocupa, es que por el hecho de que no existen regulaciones serias en cuanto a las medidas y sanciones aplicables a los que violen dichas medidas, terminen arruinando todo el proceso y esfuerzo que durante años hemos ido alcanzando. Los intereses propios y el deseo por restregar a la competencia nuestra «capacidad de no quedarnos atrás» son el arma más pendeja que tienen en su arsenal algunas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.