SpaceX lanza a los astronautas de la Crew-4 a la ISS en una cápsula Dragon llamada Freedom

Publicado el
SpaceX lanza a los astronautas de la Crew-4 a la ISS en una cápsula Dragon llamada Freedom

Astronautas de Crew-4: Jessica Watkins; Bob Hines; Kjell Lindgren; y Samantha Cristoforetti. / Kim Shiflet | NASA

SpaceX lanzó con éxito su cuarta misión de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA antes del amanecer del miércoles. La compañía de Elon Musk ahora ha enviado a 26 personas a la órbita en menos de dos años. El lanzamiento fue transmitido por la cuenta de YouTube de SpaceX.

La misión Crew-4 es el séptimo vuelo espacial tripulado de la compañía hasta la fecha y el cuarto lanzamiento con tripulación operativa para la NASA. La misión alcanzó la órbita después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy a las 3:52 a.m. ET. 

Un cohete SpaceX Falcon 9 llevó a los cuatro astronautas al espacio en la nave espacial Crew Dragon llamada Freedom. “El equipo de SpaceX lo ejecutó maravillosamente”, declaró Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA, en una conferencia de prensa después del lanzamiento. 

El lanzamiento 

La cápsula de SpaceX, que transporta a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines, Jessica Watkins y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, se dirige a la ISS. Este es el primer vuelo espacial de Hines y Watkins, mientras que para Lindgren y Cristoforetti es el segundo.  

La Freedom está programada para acoplarse a la ISS unas 16 horas después del lanzamiento, alrededor de las 8:15 p.m. ET. El equipo Crew-4 realizará una misión de duración completa en la ISS y pasará unos seis meses a bordo. Los cuatro se unirán a los astronautas de la Crew-3, que viajaron en noviembre.

La compañía de Musk lanzó Crew-4 en menos de 39 horas después de que la cápsula Crew Dragon regresara a la tripulación privada de astronautas Ax-1. La nave, llamada “Endeavour” se estrelló en el océano el lunes. 

SpaceX también aterrizó el propulsor de su cohete Falcon 9, que es la sección inferior grande del cohete. Este propulsor lanzó previamente tres misiones, convirtiéndose en el cuarto completado hasta la fecha. SpaceX planea continuar usándolo para lanzar futuras misiones. 

 

Y a su barco le llamó Libertad…

La nueva Dragon que transportaba esta ronda de astronautas a la ISS fue nombrado Freedom (Libertad) por los miembros de su tripulación. El nombre celebra «un derecho humano fundamental, y la industria y la innovación que emanan del espíritu humano libre de trabas», según un tuit del 23 de marzo del comandante de la misión Lindgren. 

Otra fuente de inspiración fue Freedom 7, el primer vuelo espacial humano estadounidense, que lanzó al astronauta de la NASA Alan Shepard. En aquella ocasión, el astronauta realizó un breve viaje suborbital el 5 de mayo de 1961.  

Los astronautas de la Crew 4 pasarán unos seis meses viviendo en la ISS. Durante ese periodo ocuparán su tiempo con más de 200 experimentos científicos y al menos dos caminatas espaciales. Incluso, existe la posibilidad de que la especialista en misiones Cristoforetti ayude en una caminata espacial con la tripulación rusa

En septiembre, luego del lanzamiento de Crew-5, está programado que Freedom regrese a la Tierra. De momento hay más de media docena de sitios de aterrizaje calificados frente a la costa de Florida o el Océano Atlántico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.