¡Histórico! SpaceX llevará a sus primeros humanos a la estación espacial en mayo

Publicado el
¡Histórico! SpaceX llevará a sus primeros humanos a la estación espacial en mayo

SpaceX

Por fin, luego de una larga espera, el Falcon 9 de SpaceX enviará a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI) utilizando la moderna cápsula Crew Dragon el 27 de mayo. Este es el primer vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense en casi una década. El último transbordador espacial se lanzó en el 2011 y la NASA no ha enviado astronautas al espacio desde suelo estadounidense desde entonces.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, publicó las noticias en las redes sociales el viernes junto con un breve video promocionando el evento.

El lanzamiento marcará un hito crítico para el Programa de tripulación comercial de la NASA, que involucra a SpaceX y Boeing desarrollando vehículos capaces de transportar humanos a la EEI. Este objetivo es terminar con la dependencia que la NASA tiene con la nave espacial rusa Soyuz para los viajes tripulados.

Los astronautas de la NASA elegidos para ser los primeros son Bob Behnken y Doug Hurley quienes han estado entrenando durante años para esta importante misión.

La cápsula Crew Dragon es una versión modificada de la cápsula Dragon de SpaceX que se ha utilizado para enviar suministros a la EEI desde el 2012. Es más espaciosa que la cápsula rusa Soyuz que se ha venido utilizando y mucho más moderna como se puede apreciar en este video.

Los astronautas elegidos tardarán aproximadamente 24 horas después del despegue para que puedan atracar con la ISS aunque aún no se ha determinado la duración de su estadía a bordo de la EEI.

La misión de mayo será un hito para la NASA, que ha tenido problemas para pasar la página sobre la era del transbordador espacial. Los transbordadores transportaron a los astronautas estadounidenses al espacio durante tres décadas, pero dos de ellos también explotaron.

Después de abandonar el transbordador, la NASA recurrió a la industria privada para desarrollar su nave espacial de próxima generación y SpaceX y Boeing han estado compitiendo en el lanzamiento de una cápsula tripulada. A SpaceX se le ocurrió Crew Dragon y Boeing the Starliner, pero Starliner sufrió un revés en diciembre durante una prueba de funcionamiento. SpaceX ahora está listo para convertirse en la primera compañía privada en enviar astronautas al espacio.

En marzo, la cápsula Crew Dragon realizó un viaje de ida y vuelta a la EEI con un maniquí a bordo, antes de regresar al Atlántico después de seis días en el espacio.

Esta vez serán por fin serán personas. Un evento emocionante e histórico que nadie se puede perder.

Fuente: Science Alert. 

2 respuestas a «¡Histórico! SpaceX llevará a sus primeros humanos a la estación espacial en mayo»

  1. Eres el mejor Aldo. Una recomendación para tu blog: Podrías agregar una función de Feed para que así podamos estar más enterados de cuando publicas nuevos Blogs. Saludos desde Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.